Protección y paz para toda la familia.

Sin duda alguna, el fallecimiento de un familiar, amigo o compañero, es un acontecimiento que nadie quisiera vivir, no obstante, lo que todos sí deseamos es que la partida de nuestros seres queridos sea de la manera más segura, serena y armoniosa para la familia.

En este sentido, los seguros y asistencias funerarios se tornan en la mejor opción para coordinar todos los detalles que giran en torno a la despedida de estas personas especiales, así como para cubrir los gastos, que esto conlleva, tanto a nivel nacional o internacional.

Detalle de los tipos de cobertura¿Por qué vos o tu familia, deberían prepararse para la vida?

Además de lidiar con la pérdida de alguien que amamos, debemos encargarnos (en algunos casos de un día para otro y sin contar con todo lo que requiere) de todos los preparativos en relación con la velación y el entierro.

Contar con un seguro o un plan de asistencias funerarios y personas especializadas que realicen este trabajo por vos o tu familia, se convierte en un motivo de alivio y paz para todos. Así, nos aseguramos que el último adiós para nuestros seres queridos, sea tan especial como los momentos que compartimos en vida.

 

¿Qué tipos de prestaciones brindan?

  • Preparación y estética del cuerpo: Este servicio incluye desde una adecuada preparación del cuerpo, como la vestimenta y maquillaje, para que el difunto luzca de la mejor manera posible; vale la pena mencionar que la ropa es provista por los familiares o bien, amigos.
  • Ataúd o cofre: La elección será por parte del beneficiario, al elegir el plan de preferencia.
  • Documentación: En esta etapa, solemos desconocer los pasos de cómo proceder o cuáles son los trámites para la inhumación o cremación; dicho esto, las empresas que ofrecen este servicio también brindan una guía y coordinación de trámites, para facilitarte el proceso.
  • Inhumación o cremación: Posterior a elegir cuál modalidad querés en tu paquete, es importante estar informado respecto a que la inhumación suele establecer un plazo de 5 años para el arriendo del cementerio, según disponibilidad (municipal o privado); mientras que la cremación incluye la urna cineraria.
  • Decoración del lugar de velación: Porque todos deseamos que esta despedida sea recordada con alegría y amor, las aseguradoras o corredoras de seguros, te dan la opción de elegir la cantidad de flores y el tipo de estas, para decorar el lugar de la velación, de la mejor forma posible.
  • Coordinación de celebración religiosa: Esta se puede llevar a cabo en una iglesia de elección del beneficiario o bien, en una capilla cercana a la residencia del difunto; esto también podés coordinarlo según preferencia.
  • Servicio de traslado: Con la finalidad de ser un facilitador para toda la familia, el seguro incluye el traslado desde la morgue, a la iglesia o salas de velación, hasta la llegada al cementerio.
  • Libro/tarjetas de memoria: Los recuerdos en papel o fotografías son ideales para revivir los mejores momentos de nuestra vida; con este seguro contarás con un libro especial para que todos los asistentes puedan dejar sus mensajes para el difunto y/o familia y sean recordados por siempre.
  • Servicio de cafetería: Detalles de alimentación, cantidad y demás especificaciones, varían según la compañía, disponibilidad y tus elecciones.
  • Repatriación del cuerpo: En caso de requerir este servicio, es importante que previo consultés a la aseguradora si abarca todos los aspectos, como: asesoría legal en el lugar de fallecimiento, el valor de los trámites consulares, el cofre hermético especial, el embalaje de madera, los costos de transporte aéreo y repatriación, o solamente algunos de ellos.

¿Quién o quiénes están cubiertos?

Además del titular, los hijos, padres, cónyuge y hermanos, pueden disfrutar de este servicio de asistencia funerario. Vale la pena mencionar que, según la empresa aseguradora que elijás, puede variar tanto las personas como sus edades. Es de suma importancia que antes de adquirir el tuyo, tengás claro los detalles específicos que te brindan cada una de las opciones que existen en el mercado costarricense.

También, existen opciones para contratar este tipo de asistencias de forma individual o colectiva.

Tenés que tomar nota de los aspectos que, en la mayoría de las aseguradoras, quedan fuera de esta cobertura, como por ejemplo ciertas causas de muerte como suicidio, enfermedades pre-existentes, entre otras. Otro elemento importante es que entiendas bien cuál es el período de carencia del contrato que vas a firmar, es decir el período durante el cuál la aseguradora o empresa que brinda el servicio no lo prestará hasta que no pasen una cierta cantidad de días desde la fecha de emisión del seguro o contrto.

Desde la comodidad de tu casa o trabajo, en www.SegurosDeCostaRica.com podés conocer todo respecto a este tipo de servicios funerarios.  Para ello completá y enviá el formulario de contacto que aparece en esta página y así podrás obtener más información de este servicio y otros seguros que te interesen  como Seguro de Vida, Seguro de Gastos Médico, Seguro de Salud, Seguro de Automóvil, Seguro de Viaje, Seguro de Hogar, Seguro Empresarial y mucho más.

BeneficioA Bajo costo

Las prestaciones funerarias brindan tranquilidad a los familiares del fallecido ya que no tendrán que solventar los gastos del funeral y por lo tanto no incrementarán la angustia que implica la pérdida de un ser querido y así podrán focalizarse en darle al difunto la despedida que merece.