Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Seguros Médicos y de Salud Beneficios de los Seguros Médicos

Marzo 2024.

Estos son algunos de los beneficios que los seguros médicos voluntarios brindan:

Opciones

Los consumidores podemos escoger la póliza que más se ajuste a nuestras necesidades médicas y posibilidades financieras entre diversas opciones ofrecidas por varias empresas autorizadas por la SUGESE para ofrecer seguros médicos en el mercado costarricense.

Protección Financiera

La eventualidad de padecer una enfermedad grave o crónica o sufrir un accidente inesperado implica tener que afrontar una gran cantidad de gastos médicos agregándonos más preocupación al momento difícil de salud que ya estemos viviendo. Los seguros médicos ayudan a costear dichos gastos y así poder focalizarnos en nuestra salud.

Complemento

Los seguros médicos voluntarios pueden llegar a ser un complemento a otros seguros que ya podamos tener como el seguro obligatorio de la CCSS y así acceder a una atención médica privada de calidad.

Acceso

Generalmente, los seguros médicos voluntarios operan dentro de una red de cobertura que le brinda al asegurado acceso a una gran diversidad de especialistas, tratamientos, hospitales y clínicas a nivel nacional y, en algunos casos (dependiendo de la póliza), también a nivel internacional. Esta acceso amplio a servicios médicos dentro de la red del seguro permite al beneficiario una atención médica más inmediata e integral comparada a la que ofrece la salud pública con sus habituales largas listas de espera y recursos acotados.

Prevención

Cuando envejecemos o cambiamos nuestro estilo de vida aparecen dolencias que pueden ser evitadas o tratadas a tiempo gracias a los chequeos preventivos que ofrecen varios seguros médicos, como por ejemplo chequeos médicos generales y chequeos oftalmológicos anuales.

Tranquilidad

Saber que ante una eventualidad médica nosotros y nuestra familia contamos con un respaldo financiero y buenos servicios médicos nos da paz mental ya que podremos mantener nuestro estilo de vida o al menos éste no se verá tan afectado ante una circunstancia de salud dolorosa que nos aqueje.

 

En Costa Rica existen varias empresas que ofrecen distintos productos de seguros médicos. Antes de adquirir una póliza es muy importante estar asesorado por un experto en seguros (corredor o agente) que esté autorizado por la entidad reguladora de seguros (SUGESE) y que tenga su número de licencia al día.

Si está interesado en obtener más información sobre esta temática puede hacerlo en nuestra página web AQUÍ y comunicarse a través del formulario de contacto que allí aparece.


Nota: SegurosdeCostaRica.com es un portal educativo e informativo para el público en general que brinda información pública de primera mano sobre la industria de seguros en Costa Rica y no comercializa ni realiza ninguna oferta de seguros.