Protegé tus bienes más valiosos: los colaboradores y activos de tu empresa.

Si bien la seguridad de un edificio o infraestructura es fundamental en las empresas, esta no brinda una cobertura completa que garantice el bienestar de los colaboradores y sus familias ni el de los bienes materiales de la compañía. Es por ello, que contar con un Seguro Empresarial es la mejor decisión que podés tomar, para tu tranquilidad y la de todo tu equipo de trabajo.

Protegé tu negocioAsegurando tu tranquilidad y la de tus empleados

Construir o gerenciar la empresa con la que has soñado tantos años y darle continuidad al arduo trabajo de generaciones pasadas es una labor que conlleva muchísima responsabilidad y, por ende, vamos a querer cuidar el negocio como una mina de gran valor.

Cuando reflexionás con el significado que esto tiene para vos, tu familia y tus empleados, vas a concordar con nosotros que harías todo lo posible por asegurar una larga y saludable vida a tu negocio, protegiendo así, cada aspecto en torno a este.

Podríamos afirmar que los seguros empresariales figuran como un escudo que cuida integralmente la salud física de los colaboradores y de cada espacio y herramienta/equipo necesarios para la realización de las labores; disminuyendo así los riesgos de sufrir un accidente que interrumpa continuidad del negocio.

¿Qué abarcan los seguros empresariales?
Son muchísimos los aspectos que entran dentro de su cobertura, no obstante estos pueden variar de acuerdo a la aseguradora que elijás y al plan o póliza de seguros que más se adecue a tus necesidades según el ramo de tu negocio. Te invitamos a que nos contactes para que conozcás todas las aseguradoras de Costa Rica que brindan este tipo de seguro, así como los aspectos y condiciones de cada una y podás elegir la mejor opción para vos.

Entre las principales áreas de cobertura de los seguros empresariales, encontrarás:

  • Cualquier tipo de riesgo que atente contra la seguridad del trabajador
  • Robo en el negocio/comercio
  • Equipo electrónico
  • Responsabilidad civil (esta se refiere a cualquier afectación que pueda tener un tercero o bien, personas externas, relacionada con la actividad de la empresa)
  • Daños que sufra la compañía, afectando la producción y continuidad del negocio

Es importante que a la hora de elegir la aseguradora y póliza para tu empresa, consideres aquellas opciones que abarcan los riesgos que podría, eventualmente, sufrir tu negocio.

Legalidades y otros asuntos

En Costa Rica, de acuerdo al Código de Trabajo, es obligatorio que los empresarios brinden una póliza de riesgos de trabajo, a cada uno de sus colaboradores, indiferentemente de su puesto.

Esta póliza contempla aspectos como: asistencia médica quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación; todo ello, junto a un subsidio económico o indemnización, en caso que el trabajador sufra algún accidente en la realización de sus tareas, o dentro del lugar de trabajo y amerite una incapacidad temporal o permanente.

De no contar con este seguro, el patrono se expone a una penalidad económica. Y es que, cómo no invertir en un seguro que te permita velar por el cuidado de tu preciada compañía, pero sobre todo por tus colaboradores, que son sin duda, el bien más valioso que tienen las empresas. El seguro empresarial es el mejor sello de confianza que podés brindarle a tu empresa.

En SegurosDeCostaRica.com podés conocer, a un click de distancia, acerca de las opciones disponibles de este seguro y contactar a agentes autorizados para que les realices tus consultas.

BeneficioA Bajo costo

Si estás pensando en adquirir un seguro para tu empresa, valorá las opciones que hay en el mercado y aclará todas tus dudas sobre el contrato, condiciones, exclusiones, coberturas, primas, servicios adicionales, etc.

Las pólizas empresariales no tienen porqué ser caras, se puede escoger el seguro y la compañía que mejor te convenga y se adapte a las necesidades y circunstancias de tu empresa. Vale la pena proteger lo que es realmente valioso para la continuidad de tu negocio.