Que tu paseo sobre ruedas sea placenteramente seguro.

Andar en bici, además de ser un excelente ejercicio se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de los ticos en los últimos meses. Cada vez son más las familias costarricenses que deciden recorrer las calles en su bicicleta.

Con el cierre de polideportivos, gimnasios y demás centros en los que realizamos actividad física y cuidamos de nuestra salud, el ciclismo tomó gran protagonismo en el país, como la opción más segura, en relación con el COVID-19, para ejercitarse y a su vez, disfrutar.

Protegéte a vos mismo y a tu bicicletaAspectos de la cobertura

Según datos recientes de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Bicicletas y Afines, la venta de este medio de transporte aumentó al menos en un 50% durante la pandemia, tanto así que los mismos comercios han anunciado que el producto está agotado.

Adicional a quienes han optado por seguir cuidando su salud física y hasta mental, por medio de la bicicleta, también se registra un aumento en el uso de esta por parte de jóvenes y adultos, que laboran para plataformas de repartición de paquetes y/o alimentación.

Sin duda alguna y de forma muy lamentable, con la gran cantidad de ciclistas en la calle, también han aumentado los accidentes y el robo de bicicletas. Si bien parte de la seguridad depende de los conductores, de conocer el camino por el que transitan, de mantener las distancias correctas, andar por las zonas permitidas en las carreteras y circular con implementos que los haga aún más visibles, esto no brinda una completa garantía de que no se sufrirá un evento desafortunado.

Protegerse de robos, daños y otros siniestros

Es por ello, que contar con un seguro que te cubra ante tales incidentes, es tan importante como utilizar el casco y la ropa adecuada al montar a la bici. Si aún no contás con el tuyo, dejános contarte los beneficios de adquirirlo antes de salir nuevamente a dar tu próxima vuelta en bici. Sabemos que además del placer que nos puede producir una mañana atravesando las montañas de nuestro hermoso país o bien, conociendo lugares nuevos durante el día o utilizándolo para ir a trabajar o a estudiar, sentirte seguro durante tus viajes es también una prioridad para vos.

El seguro o póliza para bicicletas también abarca daños que sufra el conductor y, según la aseguradora que elijás podrías adquirirlo en nombre de una empresa para disfrutarse de forma colectiva o bien, individual. Dentro de los aspectos de cobertura destacan:

  • Lesión o fallecimiento
  • Afectación ocasionada por animales
  • Colisión o vuelco
  • Accidentes por causa de un fenómeno natural
  • Asistencia presencial o telefónica
  • Daños a la propiedad de terceros
  • Robo o hurto
  • Defensa jurídica

Vale la pena mencionar que, la mayoría de las opciones que ofrecen esta protección en Costa Rica varían el costo del seguro de acuerdo con el valor de la bicicleta; en algunas ocasiones la aseguradora tiene entre sus requisitos presentar la factura del bien, para ofrecer un paquete a la medida.

Contactános (completá el formulario que aparece en pantalla) para conocer más detalles respecto a este tipo de seguro. ¡Que no te arrepintás de no adquirir el tuyo a tiempo!

BeneficioA Bajo costo

La bicicleta otorga un sinfín de beneficios: es amigable con el medio ambiente, nos ofrece un medio de transporte para ir a trabajar, estudiar o hacer diligencias y todo a un bajo costo. Sin embargo, el ciclista puede encontrarse envuelto en algunos siniestros como robo, daños, accidentes, etc. cuya pérdida económica puede verse aminorada con la contratación de un seguro.