Plenitud en el viaje de tu vida.

El cinturón siempre ha sido el elemento más alusivo a la protección de la vida, al estar al volante. Sin lugar a dudas es una acción que cada conductor o pasajero, puede y debe realizar para como se dice popularmente “amarrase a la vida”. No obstante, el cinturón no nos hace exentos a sufrir un accidente en la carretera, es por ello que contar con un seguro que nos proteja, es tan vital como usar el cinturón al viajar.

Ya sea viajando en carro, en avión o aún estando en nuestra casa, sufrir un accidente es una eventualidad que nos puede suceder de la forma más inesperada. No podamos predecir o evitar los accidentes, pero sí podemos protegernos por medio de un seguro que nos garantice tanto tranquilidad en la atención médica ante una emergencia, como en aspectos de incapacidades e incluso asistencia en trámites legales en caso que sea requerido.

Detalles sobre la cobertura¿Qué cubre un seguro de accidente?

Entre los principales elementos de cobertura, se encuentran:

  • Diferentes tipos de incapacidades (total, parcial o temporal), de acuerdo al accidente podríamos necesitar de una incapacidad por pocos o varios días, el seguro dará cobertura a las incapacidades, cualquiera que sea.
  • Todo lo referente a los gastos médicos. Ya sea que necesités una valoración tras el accidente o bien, que requirás de una atención médica especializada, con este seguro, tendrás ambas atenciones. Es importante que, al conocer la lista de empresas que brindan este seguro consultés si abarca también el servicio de ambulancia desde el lugar del accidente y luego hasta tu casa.
  • Muerte a causa del accidente. Vos, como dueño del seguro deberás elegir quién o quiénes quedarán como beneficiarios o bien, herederos legales en caso de un lamentable fallecimiento.

Antes de adquirir el tuyo, te recomendamos conocer también, si este comprende solamente a nivel del territorio costarricense, o si se extiende de forma internacional; de la misma manera, es importante que cuando optés por tu seguro de accidente, tengás a mano los contactos a los cuales debemos llamar, en caso de una emergencia y si cubre internacionalmente, que sepás a quién debés contactar o qué centro de salud podés visitar en el país específico que vayás; de esta manera, te asegurás sacar su máximo provecho donde sea que estés.

¿Qué modalidades existen de este seguro?
Este seguro suele ofrecerse en 2 categorías que son: colectivo o personal.

En el caso del personal, como su nombre lo indica, sería solamente para el beneficiario que adquiere este seguro. Respecto al grupal podés incluir a tu familia o grupo colectivo disfrutando estos de los aspectos de cobertura mencionados anteriormente lo cual se traduce en más tranquilidad para vos ya que tus seres queridos o miembros del grupo cuentan con una protección completa.

En muchas de las aseguradoras, obtenés mejores precios al adquirir el paquete grupal, por lo que te recomendamos que si vas a hacer la inversión de este seguro, podás optimizar de la mejor manera tus recursos.

¿Qué no cubre?
Similar a lo seguros funerarios (descubrí aquí todo de este seguro), hay algunas áreas que quedan fuera de la cobertura en un seguro de accidente, entre ellas:

  • Si el accidente se realiza debido a que la persona esté en estado de ebriedad, bajo consumo de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción.
  • Debido a que emergencia en el asegurado, se de a causa de una enfermedades o patologías preexistentes.
  • Acciones relacionadas con la ejecución de un acto delictivo.

Vale la pena mencionar que algunas de las empresas aseguradoras o corredoras de seguros brindan la opción de pagar tu seguro en colones o en dólares. También cuentan con diferentes modalidades de pago, dando así, la oportunidad de pagar de manera mensual.

BeneficioA Bajo costo

Son muchos los accidentes a los que nos podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida, ya sea en la casa, el trabajo, la calle o incluso realizando actividades en el exterior. Las consecuencias de sufrir alguno de estos accidentes puede representar grandes dificultades y complicaciones. Una póliza de seguro de accidentes nos puede ayudar a cubrir los gastos médicos e incluso otorgar una indemnización en circunstancias tales como lesiones parciales o incapacidades hasta el fallecimiento.