El mejor compañero de clase.

El primer día de clases en la escuela y/o el colegio, es un día épico en la vida de nuestros hijos y, por ende, para toda la familia.

A los pequeños de casa, les encanta estrenar todo lo que compraron para el curso lectivo, alistar sus meriendas, reencontrarse con sus amigos de clase y así mismo, saber que cada vez estarán más cerca de pasar esta etapa y llegar a la universidad.

En el caso de los universitarios, cada cuatrimestre o semestre significa un escalón más para obtener el título que los convertirá en los profesionales que tanto han soñado. El estudio, como proyecto de vida, es una etapa que nos marca y ¿qué mejor que cursar todos estos años, protegidos al 100% con un Seguro Estudiantil?

Seguridad en la vida del estudiantePólizas Estudiantiles

Podríamos decir que los seguros estudiantiles son como una extensión de la protección que brindan los padres a sus hijos, en los centros educativos. Estos se caracterizan por brindar atención médica oportuna a los estudiantes, ante un accidente que afecte su seguridad física.

Lo mejor de todo, es que este seguro suele tener una cobertura de 24/7 y se puede utilizar tanto dentro del centro educativo como fuera de él. Además, no hay restricciones respecto a edad para adquirirlo, porque ¿quién dijo que para estudiar había una edad límite?

¿Qué cubren?
Los seguros estudiantiles tienen 5 grandes áreas de cobertura, acompañados de diferentes asistencias tanto para el beneficiario como su familia; en detalle:

  • Gastos médicos
  • Muerte accidental
  • Incapacidad permanente o total
  • Gastos funerarios
  • Subsidios para gastos académicos

Varias aseguradoras de Costa Rica (como el INS) ofrecen opciones de seguro estudiantil que pueden llegar a incluir asistencia en aspectos  psicológicos y pedagógicos o bien, temas varios de interés común. Este valor agregado que dan algunas aseguradoras, es sumamente importante, ya que impacta en el desarrollo integral de los estudiantes y también, simboliza un apoyo para los padres y/o encargados. Entre los temas que abarcan están: resolución de consultas respecto a las diferentes materias de clase, orientación, información referente a lugares que venden útiles escolares y los mejores precios, tutorías; entre otros.

Detalles importantes para tomar en cuenta:

  • Para que se dé la cobertura, el estudiante debe estar matriculado o formar parte de una escuela/colegio que cuente con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) o una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).
  • Su cobertura va desde materno hasta grados universitarios.
  • Se puede adquirir en modalidad individual o grupal.
  • Tiene una duración de 1 año.
  • La cantidad de coberturas por accidente o eventualidad, variarán de acuerdo con el paquete que elijás.

Al adquirir tu seguro, es importante que consultés cuáles son los centros médicos con los que la empresa tiene alianza, para conocer su cercanía con la guardería, escuela, colegio o universidad. Te recomendamos asegurarte si brindan la modalidad de que utilicés cualquier centro médico y que luego te hagan los trámites para la devolución del dinero invertido.

Es importante que sepás, que de acuerdo al monto que pagués, será el monto que podrás disponer para cada una de las 5 grandes áreas de cobertura, detalladas en la parte superior. Este seguro no da cobertura a eventualidades generadas por algún padecimiento o enfermedad, solo aquellos que se relacionen con un accidente.

BeneficioA Bajo costo

Destinar parte del presupuesto familiar a la protección de los estudiantes de la casa, especialmente antes de la entrada a clases,  vale la pena para estar prevenidos ante cualquier eventualidad que pueda comprometerlos ya sea dentro o fuera del establecimiento, inclusive durante vacaciones.