Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Riesgos Adicionales Situaciones de fuego en vehículos

Setiembre 2022. El contar con un extintor y realiza un buen mantenimiento a nuestro vehículo puede evitar daños materiales y lesiones personales que pueden llegar a pérdidas humanas en caso de producirse una situación de fuego en el vehículo.

A julio del 2022 Bomberos atendió 515 situaciones de emergencia por fuego en automotores. En la mayoría de los casos estos siniestros fueron producidos por fallas y sobrecargas de los sistemas eléctricos, derrame o fuga de líquidos inflamables y el recalentamiento del sistema de frenos.

Los Seguros Voluntarios de Automóviles ofrecen variadas coberturas; entre ellas la de “Riesgos Adicionales” que comprende los daños que pueda sufrir el automóvil por situaciones relacionadas con el fuego (incendio por falla propia, por estar en un inmueble que se prendió fuego o por un rayo).

Como dato alarmante, en el 2021 el INS pagó ¢188 millones en indemnizaciones por fuego a propietarios de vehículos asegurados que tienen cobertura ante este tipo de situaciones (Riesgos Adicionales). ¡Mientras que en tan solo la primera mitad del año 2022, esta institución ha pagado más de ¢110 millones en indemnizaciones por fuego en vehículos!

Si desea informarse acerca de los seguros voluntarios de automóviles que ofrecen las distintas compañias aseguradoras que incluyen cobertura de Riesgos Adicionales en situaciones de fuego, consulte AQUÍ y envíenos el formulario de contacto para que un corredor autorizado lo contacte.

 

Fuente: Grupo INS – Noticias – https://www.grupoins.com/noticias/da%C3%B1os-por-fuego-en-veh%C3%ADculos/