Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Cobertura de maternidad ¿Existen los seguros de embarazo?

Agosto 2023.

Lo más común es que la mujer no pueda adquirir la póliza de seguro si ya está embaraza.

Para poder asegurar un embarazo, la póliza debe adquirirse con varios meses de anticipación a la fecha estimada de dar a luz. Algunos seguros requieren 15 meses, otros requieren 10 meses, otros requieren 9 meses, etc..Es decir, el “período de carencia” dependerá de la compañia aseguradora. 

En general el seguro de embarazo o maternidad no existe como tal, sino que viene incluido dentro de las coberturas de los seguros de salud o gastos médicos ya sean colectivos o personales, dependiendo de su modalidad y primas.

El objetivo de la cobertura de maternidad es brindar un apoyo económico con los gastos asociados al embarazo y al parto (natural o cesárea) para que no desbalanceen el presupuesto familiar.

La planeación es clave, no solo para dar la bienvenida al nuevo integrante de la familia sino también para proteger las finanzas familiares y estar preparados ante una no deseada complicación.

Dependiendo del alcance de la póliza que adquiera, pueden estar cubiertos los gastos de maternidad y complicaciones de embarazo o del recién nacido.

Si está pensando en un seguro de gastos médicos que cubra maternidad es importante que defina qué tipo de prestaciones le gustaría recibir, para así hacer su presupuesto y valorar las opciones disponibles que atiendan sus necesidades. También es fundamental entender qué tipo de cobertura recibirá el bebé después del nacimiento, incluido el caso que venga con complicaciones.

Recuerde: en muchos casos las aseguradoras no autorizan la cobertura de maternidad si el seguro se contrata después de haber quedado embarazada. Por ello, varios seguros ponen como requisito que el usuario tenga una antigüedad mínima de meses con su póliza previa al embarazo o nacimiento del bebé.