Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Proteger a la familia Los Seguros de Vida brindan tranquilidad

Setiembre 2022. Dentro de los seguros voluntarios, el ramo de Vida es el que mostró más dinamismo en el último año.

Las primas de los Seguros de Vida tuvieron un alza de ₵27,6 mil millones, equivalente a un aumento de 42,6%, según datos de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Según los expertos las 4 razones por las que adquirir un Seguro de Vida son:

  1. Mantener el estilo de vida de la familia tras el fallecimiento o incapacidad del asegurado
  2. Cancelar deudas financieras
  3. Solventar los costos funerarios
  4. Generar un ahorro a mediano y largo plazo

Las pólizas de Vida brindan tranquilidad ante el fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado para que sus beneficiarios queden protegidos con una indemnización que ayudará a cubrir gastos de la familia del asegurado y continuar con su estilo de vida.

Al contratar este tipo de seguros el asegurado debe responder preguntas relacionadas con su situación financiera, entorno familiar, enfermedades preexistentes y actuales para determinar su perfil.

Existen seguros de vida personales y colectivos. Las pólizas colectivas son únicamente ofrecidas por empresas, cooperativas o asociaciones.

Los contratos de las pólizas de vida incluyen exclusiones, como por ejemplo: períodos de carencia y de gracia, límites de edad y renovación automática del seguro, enfermedades preexistentes, causa de muerte por participación en delitos o actividades peligrosas que ponen en riesgo la vida y por ocurrir durante desastres naturales, epidemias o por acción u omisión premeditada del asegurado.

Antes de contratar un Seguro de Vida, usted debe entender claramente:

Para más información consulte con corredores autorizados acerca de las pólizas de vida disponibles en Costa Rica, completando y enviando el formulario de contacto que aparece AQUÍ.

 

Otros artículos relacionados con el tema: https://segurosdecostarica.com/blog/la-importancia-de-tener-un-seguro-de-vida/