Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Seguros Personales La importancia de tener un Seguro de Vida

Abril 2020. Si el miembro de la familia que aporta el principal sustento económico de la familia fallece se genera una pérdida económica que afecta a los demás miembros del grupo familiar que dependen de ese ingreso. El objetivo principal de este tipo de seguro es cubrir la vida de la persona asegurada de manera que en caso de fallecimiento los beneficiarios reciban una ayuda económica.

El seguro de vida es un seguro de carácter personal cuyo costo es generalmente menor cuanto más jóvenes y sanos estemos. Se dice que a partir de los 30-35 años conviene plantearse la contratación de este tipo de seguro ya que generalmente coincide con el momento en la vida que un individuo ve incrementar sus responsabilidades económicas y a su vez tiene una familia que proteger.

No hay que confundir los seguros de vida con los seguros de deceso. Estos últimos solo cubren los gastos funerarios. Sin embargo, también hay seguros de vida que cubren gastos funerarios.

Existen varias opciones de seguros de vida, por ejemplo:

La variedad de pólizas de seguros de vida depende del tiempo o período que cubren y del monto asegurado. En principio hay 2 grandes categorías:

Conozca más acerca de los seguros de vida aquí: https://segurosdecostarica.com/servicio/seguro-de-vida/ y complete el formulario de contacto así podrá enterarse de los beneficios que brindan estos seguros.