Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Apertura del Mercado de Seguros Top 5 empresas aseguradoras de Costa Rica

01/Jul/2019. Costa Rica abrió el mercado de seguros hace 10 años y en estos últimos años ha tenido un crecimiento considerable. El Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de Mapfre, el Sr. Ricardo González menciona que «El comportamiento del negocio asegurador está muy ligado a la evolución de la economía por lo que, si se cumplen las previsiones del FMI, mejorará la tasa de crecimiento de las primas del sector asegurador a nivel regional en 2019».

Al analizar país por país, el Sr. Ricardo González recordó que el sector asegurador de Costa Rica es singular, ya que en el año 2008 se abrió al mercado, terminando con el monopolio que ostentaba el INS y que se encuentra todavía en un proceso de apertura a la competencia de nuevas compañías aseguradoras.

El siguiente cuadro muestra las Top 5 empresas aseguradoras en Costa Rica por el volúmen de las primas netas en el 2018 comparado con el 2017.

Fuente: Leer Artículo en Estrategia y Negocios