Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Prevenir, mejor que lamentar Hacernos un chequeo médico anual para renovar el compromiso con nuestra salud

Enero 2021. “Prevenir es mejor que lamentar” ¿Quién no ha escuchado esta frase por años? La persona que la inventó no podía tener mayor razón. Prevenir siempre nos librará de sufrir eventos desafortunados en nuestra vida o bien, disminuir el impacto de estos.

Veamos un ejemplo de la vida real. Un día por la tarde empezás a experimentar un pequeño dolor en tu muela y decís “Que extraño, de seguro comí algo hoy que me lastimó el diente” y no le prestás mayor atención. Pasan los días, el dolor vuelve a aparecer pero pensás que hay algo que te lo genera de forma esporádica y lo dejás pasar. Resulta que, días después el dolor persiste y ya es insostenible. Decidís aguantar, pensando que de seguro es algo tan sencillo como una “caries”; el dolor ya no te deja dormir y llegás a considerar que quizás ya llegó el momento de ir al dentista. Entonces, llamás a varios contactos que tenés en el celular, vas de emergencia al primero que te conteste, llegás y te das cuenta que el padecimiento en tu boca ha avanzado tanto, que pasó de ser un simple dolor de muela para vos, a una infección en tu hueso ¡SÍ, PERDISTE EL DIENTE POR DESCUIDO!

Atención oportuna. ¿Te suena familiar este ejemplo? Puede que hayás experimentado alguna molestia o dolor, como una señal de alerta que nos da nuestro cuerpo, pero has decidido no prestarle gran atención y preferís no visitar al médico para hacerte un chequeo. O bien, puede que no tengás ningún malestar, pero tenés meses o inclusive años, sin conocer el estado de tu salud.

Que no te digan, “¡Te lo dije!”, “¿Por qué duraste tanto en ir al médico?”, “Y ahora, ¿qué vas a hacer con tu salud?”.

Hoy está en tus manos prevenir, antes que lamentar. Lamentar que el padecimiento esté sumamente avanzado y debás invertir el doble de dinero que lo que hubieses tenido que pagar, al tratarte con antelación.

Hacerse un chequeo médico de forma regular nos permite conocer bien y a profundidad cómo estamos a nivel de salud y asimismo saber qué podemos seguir haciendo o dejar de hacer, para mantenernos sanos y vivir muchos años con calidad vida.

¿Qué podemos entender por un chequeo médico?

Este nos permite conocer o descartar si padecemos algún factor de riesgo que podría generar el desarrollo de una enfermedad.
Quizás sos una persona sumamente saludable y decís, «Estoy bien». Sin embargo, no podemos perder de vista que algunos padecimientos son hereditarios (en la mayoría de casos los desconocemos) y por ende, prevenirlos es lo más responsable que podemos hacer por nuestro bienestar y el de nuestra familia.

¡Vos elegís! Además de escoger el lugar que más se adapte a tus posibilidades y preferencias, actualmente los centros médicos ofrecen diferentes opciones de chequeos médicos, ideales para vos. Entre los que más destacan se encuentran:

Algo de suma importancia es que podés encontrar modalidades individuales, familiares o empresariales.

Analizar y comparar. Lo mejor de todo es que, si ahora te convenciste que requerís realizarte un chequeo preventivo, lo más pronto y llevar a tu familia con vos, pero aún no sabés cuál opción o centro médico o paquete elegir, podés consultar AQUI para conocer los seguros de salud y gastos médicos que incluyen chequeos médicos preventivos.

A un solo CLIC de distancia podés analizar, comparar y elegir el mejor para vos.