Contáctanos

Solicita Información






Haga clic en el cuadrito para indicar que aprueba que alguno de los intermediarios listados AQUÍ lo contacte para brindarle la información solicitada y que ha leído y aceptado los Términos de Uso & Política de Privacidad

Seguros Costa Rica

Seguros Cibernéticos Proteja los datos con un seguro cibernético

Mayo-Julio/2019. Los seguros cibernéticos son una herramienta fundamental de ayuda a las empresas para proteger su patrimonio ante posibles fugas de seguridad, ataques hacker, virus informáticos, empleados deshonestos o negligentes, fuga de información y robo de identidad, entre otros.

Estos cubren al asegurado frente ataques de virus y piratas informáticos. Están destinados a proteger a las empresas de los riesgos, tanto online como offline, a los que están expuestas y que pueden llegar a ocasionarles grandes pérdidas.

¿Que ofrece el seguro?

La importancia de un seguro

Estos riesgos pueden derivarse de actos maliciosos, como robo, fraude y virus electrónicos, o bien, no maliciosos, como descuidos u omisiones en la aplicación de medidas de seguridad informática a los que se exponen las empresas y usuarios en general.

Cuando ocurre un incidente de este tipo hay pérdidas económicas, siendo necesario protección, y ante todo respaldo, para poder afrontar no solo las pérdidas propias que se deriven de un ataque de esta naturaleza, sino también las obligaciones hacia terceros como lo pueden ser los clientes.

Por ello, las aseguradoras ofrece un seguro para cualquier empresa, el cual comprende la protección de riesgos muy diversos como el hackeo de datos, la corrupción o eliminación de datos y la extorsión por estos medios.

“Permite también el resarcimiento de gastos relacionados con un ataque cibernético; por ejemplo, el costo de mitigar el efecto mediático de este tipo de eventos. Además, es posible cubrir la pérdida de utilidades de la empresa asegurada, a causa de interrupciones de los sistemas por fallos informáticos, entre otros riesgos”, dijo Fernando López, Jefe Comercial de Cuentas Corporativas.

Fuentes: Leer Artículos en LaRepublica.Net – (mayo) y en LaRepublica.Net – (julio)