14/Agosto/2019. Si estás pensando comprar un carro, pero no sabes si comprarlo usado o nuevo, aquí te vamos a explicar qué cosas deberías considerar antes de decidir comprar un auto. Ya que esto depende de tu situación financiera, la puntuación de crédito que tengas y cuánto podrías pagar mensualmente por el vehículo, entre otras cosas
Ventaja de auto usado
- La compra de un auto usado es más accesible no sólo por sus precios de costo, sino por los gastos que este puede generar teniendo en cuenta situaciones como el seguro. Además de esto, si se compra un carro usado y luego se decide volver a vender, la diferencia entre precios no será mayor por lo que la «pérdida» no es tan radical.
- Otra de las ventajas de los vehículos de segunda mano es el no tener que acudir directamente a la agencia a la cual pertenece el auto para darle el mantenimiento, por lo que se puede investigar y comparar precios entre distintas empresas que ofrecen estos servicios.
- A pesar de esto, no todo es ventajoso. Puede que aunque el mantenimiento sea a un menor precio, tenga que hacerse de manera más continua por el tiempo de antigüedad del vehículo. Aunado a esto, no se tiene conocimiento de qué accidentes pudo haber sufrido el auto, así como las reparaciones que tuvo que llevar en el pasado.
Ventaja de auto nuevo
- Al comprar un auto nuevo, uno de los mayores beneficios es la garantía que las agencias ofrecen. El mantenimiento del vehículo tendrá que realizarse hasta después de los 10 mil o 15 mil kilómetros dependiendo de la fábrica que haya elaborado el carro.
- Es importante tomar en cuenta que al tratarse de autos nuevos, en su mayoría son modernos, ofreciendo tecnología nueva en materia de seguridad, consumo de combustible, motor, entre otras características.
- Aunque puede considerarse que es mejor un vehículo completamente nuevo, es importante mencionar que el precio puede ser una de las desventajas, pues será más elevado al igual que los seguros del auto.
- La garantía es una ventaja, no obstante también aplica como desventaja pues para mantenerla se deben tener los cuidados que indique la agencia de vehículos, llevar el mantenimiento necesario que indique la empresa en el tiempo indicado por la misma.